PATRÓN CUELLO Y BOINA

Hola a todas y todos, como va terminando el finde? Sin ganas de comenzar la escuela ni el trabajo supongo.
Yo no se si tengo suerte o no, pero por un pequeño incidente estaré un pare de semanitas en casa de reposo y tejiendo!

Pero hoy… os traigo dos patrón en conjunto, una boina y un cuello para este invierno, de DROPSDESIGNS.

PATRÓN BOINA.
Materiales
Talla: S/M – M/L
Circunferencia de la cabeza: 54/56 cm – 56/58 cm
Materiales: DROPS POLARIS de Garnstudio
200 g para ambas tallas, color No. 05, gris pardo
AGUJAS RECTAS DROPS TAMAÑO 12 mm – o el tamaño necesario para obtener 8 pts x 10 hileras en pt jersey = 10 x 10 cm.

TIP PARA CAMBIAR DE HILOS:
Al cambiar de ovillo con Polaris, separar el hilo viejo en 2 en los últimos 15 cm – cortar una de las dos partes, hacer lo mismo en el hilo del nuevo ovillo. Colocar los primeros y los últimos 15 cm uno por encima del otro para que la lana tenga el mismo grosor y continuar tejiendo – esto se hace para que el cambio de hilo sea invisible en la lana.

BOINA:
Tejida de ida y vuelta en la ag. LEER TIP PARA CAMBIAR DE HILOS!
Mon 34-38 pts en ag tamaño 12 mm con Polaris (dejar un cabo de hilo de aprox 50 cm para coser la boina cuando esté terminada).
Tejer de la manera sig: 1 pt de orillo en pt jersey, * 2d, 2r *, repetir de *a* y terminar con 1 pt de orillo en pt jersey.
Cuando la pieza mida 6 cm, continuar en pt jersey. Continuar de esta manera hasta que la pieza mida 22-24 cm. Ahora insertar 6 marcapuntos en la pieza – por el LD. Insertar el primer marcapuntos después de 4-5 pts, después insertar los otros marcapuntos con 6 pts de separación entre uno y otro (= 0-3 pts después del último marcapuntos). Después tejer en pt jersey. AL MISMO TIEMPO, en cada hilera por el LD, dism 1 pt en el lado derecho de cada marcapuntos tejiendo 2 pjd (= 6 dism). Repetir las dism un total de 3 veces = 16-20 pts en la ag. Tejer 1 hilera de derecho por el LR. La pieza mide aprox 26-28 cm. En la hilera sig por el LD, tejer todos los pts juntos, de 2 en 2 = 8-10 pts. Cortar el hilo y pasarlo a través de los pts restantes, fruncir y asegurar. Coser la boina en la hebra delantera de los pts más externos del surco en cada lado de la pieza, para evitar que se forme una costura abultada.
——————————————————
PATRÓN CUELLO

Materiales
Talla: Única
Circunferencia: aprox 69 cm
Altura: aprox 30 cm
Materiales: DROPS POLARIS de Garnstudio
300 g color No. 05, gris pardo
AGUJA CIRCULAR DROPS (80 cm) TAMAÑO 15 mm – o el tamaño necesario para obtener 7 pts x 8 hileras en pt jersey = 10 x 10 cm.

TIP PARA CAMBIAR DE HILOS:
Al cambiar de ovillo con Polaris, separar el hilo viejo en 2 en los últimos 15 cm – cortar una de las dos partes, hacer lo mismo en el hilo del nuevo ovillo. Colocar los primeros y los últimos 15 cm uno por encima del otro para que la lana tenga el mismo grosor y continuar tejiendo – esto se hace para que el cambio de hilo sea invisible en la lana.

CUELLO:
LEER TIP PARA CAMBIAR DE HILOS! Tejido en redondo.
Mon 48 pts en ag circular tamaño 15 mm con Polaris. Tejer 6 vtas de derecho, después tejer de acuerdo al diagrama A.1. Cuando la pieza mida 20 cm, entonces tejer en resorte 2d/2r. Continuar de esta manera hasta que la pieza mida 30 cm – rem de derecho.

Anuncios

2 pensamientos en “PATRÓN CUELLO Y BOINA