Boina Big Wool Rowan

Hola a todas/todos, como estáis?
Yo sigo aquí en cama, como ya os conté por un pequeñito accidente que tuve (esguince de tercer grado), el Lunes ya me toca traumatólogo, así que haber lo que dice y puedo ponerme otra vez a trabajar mínimamente y así hago algo de vida.

Pues bien… Hace varios dias, me llegó mi otro ovillo de Big Wool Rowan, pero en este caso de color VERT

Precioso color verdad? Pues bíen, con este color decidí hacerme una boina/gorro.
El caso es que el patrón que tenia para hacer me quedaba demasiado largo para tan poca lana 100gr (87m, creo), así que me decidí adentrarme a la aventura…y ha salido algo decente.
Para que quede mejor, cuando pueda, le haré un pompón y se lo pondré en el centro arriba.

Bueno, que os parece? Está mas o menos decente, como ya os he dicho, y soy novata y el patrón, basicamente lo hice inventado!!

Materiales:
Lana Big Wool Rowan 100gr (esta lana es para agujas de 10 a 15mm, pero ahora vereis que agujas utilicé)
Agujas Rectas: 6mm para resorte – 7mm para el resto.
Aguja lanera
Metro
Tijeras

Tamaño: S/M – L/XL (S/M=54/56 cm – L/XL=58/60 cm

PATRÓN
Montamos 68 (S/M) o 72 (L/XL) puntos con aguja 6mm.
Tejemos una vuelta del derecho, después tejemos punto elastico, hasta que el resorte mida 3-4cm.
Cambiamos a agujas de 7mm, y tejemos una vuelta del derecho en el LD, AL MISMO TIEMPO, que disminuimos 5puntos (en los dos tamaños) distribuidos equitativamente, y quedaria 63puntos para S/M, y 67 puntos para L/XL.
Después tejemos el patrón que queramos, en mi caso lo hice en punto jersey (1º hilera derecho, 2º hilera revés).
1º vlta: 10 drch, lazada, 10 derecho, lazada (así hasta terminara la vuelta) Ultimo punto en drch.
2º vlta: Todo revés (Ultimo punto drch)
3º vlta: 5drch, lazada, 5 drch, lazada (hasta terminar la vuelta) Ultimo punto derecho.
Seguimos con este patrón hasta llegar a 18cm (Incluyendo resorte).
Disminuimos, 2 puntos juntos distribuidos equitativamente, y así hasta que queden unos 14 puntos.

Cerramos.
Cerramos la boina circularmente y cosemos por el lateral

Y Listo!!
(Yo le pondré un pompón en cuanto pueda!

Anuncios

2 pensamientos en “Boina Big Wool Rowan

  1. Hola,
    hace poco que he aprendido a tejer y todavía se me escapan algunas cositas. El patrón esta perfectamente explicado, pero como soy principiante hay cosas que no entiendo, en concreto lo de la lazada. He investigado por internet y bueno he visto tantas cosas diferentes, que ahora no se que se supone que tengo que hacer. Y bueno cuando dices continuar el patrón 18 cm, te refieres a seguir con el punto jersey, tal como queda en la 3ª vuelta (5pts derechos, lazada, 5pts derechos, lazada y la siguiente vuelta todo revés menos el último y así sucesivamente)? Si me puedes echar una mano en ese aspecto, te lo agradecería mucho! Gracias 😉
    Saludos!
    xx

  2. Hola! Bueno…primero,
    Lo de lazada te lo explican aquí muy fácilmente http://www.youtube.com/watch?v=YCPdYm6cews (si mirando este vídeo no consigues entenderlo, escríbeme y te lo explico)

    Sobre los 18 cm, así es, se continua en punto jersey, y en las disminuciones se sigue igual con el punto jersey.

    Espero haberte ayudado.
    Cualquier duda, no dudes en escribir.